sábado, julio 01, 2017

WORLD PRIDE 2017 (o sea, día del orgullo gay de (casi) toda la vida)

"Patroclo yace en el suelo (...)
 Así dijo; y negra nube de pesar envolvió a Aquiles."

Ya en La Iliada de Homero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento de Madrid, además de modificar las leyes para contentar a los dueños de World Pride, durante una semana, ha sido el pagafantas, el gorrilla y el segurata de una empresa privada que gestiona las aficiones sexuales de una élite adinerada.

Pero quiero aprovechar su entrada, para enlazar lo que Ud. escribió hace 10 años y que sigue siendo lo mejor que he leído sobre esta celebración:

http://epmesa.blogspot.com.es/2007/06/otra-vez-es-el-da-del-orgullo-gay.html

Ud. finalizaba aquel comentario así:

“La derecha respira tranquila: son ridículos.
La izquierda, tan real y tan plural, satisfecha: les dejamos ser maricones.
Y mientras tanto, los homosexuales, se lo digo yo que trabajo en un instituto, siguen escondiéndose para besarse, siguen ocultando que lo son. Menos si salen comportándose como cualquiera esperaría que lo hiciera un maricón o se comportan de acuerdo a la propia degradación de lo humano que la sociedad les marca como rol.
Y siguen así marginados: que nadie lo olvide.”

Un Oyente de Federico

Enrique P. Mesa García dijo...

Le contesto por alusiones.
Efectivamente, pero fíjese lo que se ha ganado en estos diez años. Y desde luego no por la derecha o por la iglesia. Ya hay matrimonio homosexual y la gente puede expresar sus preferencias sin problemas ¿Hay todavía problemas? Es cierto, pero vamos mejorando.
Por cierto, cuando vino el papa la comunidad de Madrid les regaló el alojamiento a los ridículos peregrinos. es cierto, todavía hay mucho que hacer.

loli loligo dijo...

D. Oyente, creo que no logro entender su comentario, su frase
"aficiones sexuales de una élite adinerada"
De verdad está insinuando que la homosexualidad no es más que un capricho de aquellos con dinero que "experimentan estas aficiones" casi por no aburrirse???

Necesito que me aclare lo que quería decir, no deseo mal interpretarlo.

Anónimo dijo...

No insinúo nada Doña Loli Loligo, digo lo que Ud. puede leer, gracias a que Don Enrique lo considera pertinente. Y que, por propia experiencia y por las noticias que aparecen en prensa, hoy ampliaría la frase y lo diría así: “las aficiones sexuales de una élite adinerada, guarra y maleducada”.

Y se lo dice alguien que gracias al gran liderazgo de Zapatero y a la inacción de los sindicatos durante el reinado de este, mis vacaciones en los últimos 4 años consistirán en 3 días de hotel en un lugar de la Mancha para asistir al concierto de un grupo de folclore (no todo van a ser Los Ramones) que, a mi señora y a un servidor, nos gusta mucho.

Le aseguro a Ud. que no mearemos en los portales ni dejaremos condones usados en los juegos para niños de los parques públicos ni en las escaleras de los edificios de vecinos. Dejaremos la Mancha igual o mejor de lo que nos la encontramos. Disfrutaremos de la fiesta y procuraremos ser respetuosos, amables, lo más simpáticos que podamos, intentaremos que nadíe se tenga que sentir ofendido por nuestra conducta, ayudaremos en lo que podamos y nuestras aficiones sexuales no serán de interés de nadie más que nuestras. Lo malo es que como no somos élite, no dejaremos mas euros en la Mancha que los que nos cobren el hotel y los que paguemos por alguna botella de agua, el pan y embutido para bocadillos en el super.

Sobre la homosexualidad no tengo nada que decir, tampoco tenía nada que decir antes de que la Constitución nos igualara, en derechos y obligaciones, a todos ante la ley indistintamente de razas, credos o condición sexual.

Don Enrique lo pone suficientemente claro y conciso en su texto de hace 10 años, todavía vigente o más aun. Pues pese a que el dice que la situación ha mejorado, a todas luces, es justamente lo contrario y no precisamente por culpa de la derecha.

En este tiempo, desde una izquierda liderada por el presentador de una televisión órgano de propaganda de una república islámica donde a los homosexuales, sólo por serlo, se les condena a muerte ahorcados del brazo de una grúa, a los homosexuales, se le ha cosificado, victimizado y montado una industria a su costa donde se les vende despiezados y a su vez se les impide el que se les perciba socialmente como lo que realmente son y siempre han sido, PERSONAS.

Don Enrique ha encontrado una analogía entre los pijos guarros de Carmena y los ridículos peregrinos del Papa.
Estas son los números de las Jornaas de la Juventud en Madrid 2011
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/10/madrid/1312994802.html
http://www.publico.es/actualidad/chollos-del-peregrino.html

Un Oyente de Federico

loli loligo dijo...

Gracias D. Oyente de Federico.
Como el lector es, en último término,el que hace la interpretación del texto que lee no quería que la mía no estuviera ajustada a la intención que Ud. proponía. Todo queda aclarado,de nuevo gracias.

http://m.noticiasdenavarra.com/2017/06/11/vecinos/pamplona/san-fermin-la-fiesta-del-millon-de-kilos-de-basura

Quizás se trate de un desplazamiento de la fiesta de “esta elite adinerada con peculiares aficiones sexuales, guarra y maleducada"