jueves, enero 07, 2016

CLASE EL DÍA 8 (otro que se jodan)

Y ustedes dirán: hombre (perdón, si son muy de izquierdas dirán hombre y mujer), por fin.

Y yo les contesto: una imbecilidad más de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Y ahora viene la diferencia de este blog: me explico.

El calendario escolar de Madrid lo hace, lógicamente, la Consejería. Dicho calendario se publicó el 21 de mayo de 2015. Es decir, no es una ocurrencia. Mejor dicho: no debería ser una ocurrencia. Pero, como cada cosa que hace la inútil Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, lo es.

Vamos a empezar las clases después de navidad en viernes. Analicemos esto desde, al menos, dos puntos de vista.

Primero, desde  el punto de vista pedagógico. Los alumnos vienen de unas vacaciones de navidad para incorporarse un viernes e inmediatamente volver a  irse de fin de semana ¿Qué se puede hacer ese viernes? ¿Para qué sirve?

Segundo, desde el punto económico del gasto. Ya vemos que  pedagógicamente es inútil, ahora imagine usted que mañana todos los institutos y colegios de Madrid están poniendo su calefacción a tope para calentar el centro que, por fin una vez caliente, hay que cerrar hasta el lunes. Y el lunes, volver a encender a tope. 

Miren bien el calendario. Ahora miren eso que se llama semana santa. Siempre se ha empezado el martes siguiente, pero este año se empieza, no se sabe por qué, el miércoles siguiente. Es decir, se da un día más. Y ustedes ya lo están pensando. Y yo. Pero los de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no piensan.


¿O sí piensan? El lema de la legislatura anterior del PP fue el célebre Que se jodan. No solo era un lema, era un programa de gobierno a favor de la oligarquía. Lo que la Consejería piensa, como ya demostró Esperanza Aguirre,  es que los profesores no trabajan. Lo que la Consejería piensa es que la Educación sobra. Lo que la Consejería piensa es que España es de ellos.  Así que… que se jodan.

1 comentario:

POCHOLO dijo...

Lo veo un poco tenso Mesa. Calmese, tómese una tila.