jueves, julio 02, 2015

UNA CIERTA HUMANIDAD (sobre Irene Villa)

Es una novela inolvidable: Tiempo de silencio. Y dentro de ser inolvidable hay unas páginas breves que describen exactamente la humanidad auténtica. En ellas, una mujer acostumbrada a sufrir salva al médico protagonista de ir a la cárcel por un aborto señalando brevemente que "él no fue". Están  fabricados de una tierra apenas modificada: lección de humanidad. 

De todo el caso Zapata, la mejor lección la ha dado sin duda doña Irene Villa quitando importancia al asunto de que un idiota haga miserables chistes sobre una niña de entonces 12 años a la que los asesinos de ETA le volaron las piernas. Y sobre unas niñas de 14 y 15 atrozmente asesinadas.

De todo el caso Zapata, la mejor lección la ha dado sin duda doña Irene Villa negándose a seguirle el juego a un montón de gentuza que quería utilizar su dolor como arma política.

Probablemente si algún día habláramos doña Irene Villa y yo no estaríamos de acuerdo en nada. Pero hay lecciones de auténtica humanidad que conviene resaltar.

Irene Villa nos ha dado una.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Don Enrique esto es un sofisma:
“De todo el caso Zapata, la mejor lección la ha dado sin duda doña Irene Villa negándose a seguirle el juego a un montón de gentuza que quería utilizar su dolor como arma política.”

Con las mismas pautas se puede hacer otro:
De todo el caso Zapata, la peor lección la ha dado un montón de gentuza que ha utilizado la auténtica humanidad de Doña Irene Villa como arma política.

Un Oyente de Federico