miércoles, marzo 12, 2014

COSMOS

Cuando yo era pequeño, y era pequeño aunque menos de lo que pudiera parecer pues me conservo muy bien, veía Cosmos, la serie del inolvidable Carl Sagan por televisión. Allí, uno tuvo su primer contacto con la ciencia compleja, esa que hablaba de Relatividad y Mecánica Cuántica. Y con la exploración espacial. Y así, uno pudo sentir admiración absoluta por la Ciencia, uno de los mayores logros de la humanidad.

Cosmos, más nueva, ha vuelto a la pantalla de televisión. Todavía no he visto el primer capítulo pero, conociendo de otros documentales a su presentador y sabiendo lo bien que se hacen los documentales, y lo entretenido, en Estados Unidos espero lo mejor.   

Y espero también que otros que ahora son niños vean Cosmos. Y admiren la Ciencia.

3 comentarios:

Artik dijo...

"Y espero también que otros que ahora son niños vean Cosmos. Y admiren la Ciencia."

Ojalá.

Anónimo dijo...

No termine secundaria. Pero un día me pasaron copia de los VHS de Cosmos. Al darme cuenta de que yo era capaz de entender lo que hizo y como lo hizo Eratóstenes, enterarme de quien era Demócrito y saber que dijo, entender la explicación motera de la teoría de la relatividad o flipar con Hipatia en el capítulo 13 (la actualización), me cambió.
Los videos he visto decenas de veces. Ahora como MP4 van en mi iPhone. Hasta me compré la moneda griega con la efigie de Demócrito que sale en la serie. Gracias a Carl Sagan recuperé el hambre de saber cosas. Y personalizo el efecto “quina Santa Catalina” en Carl Sagan, porque después he visto los de Stephen Hawking que explicando los mismos temas que la serie de Sagan, de no haberlos visto antes en Cosmos no me hubiera enterado de nada.

Tengo descargado el primer capítulo de Cosmos 2 en muy buena calidad de imagen. Mañana lo veré. Pero seguro que sin Sagan ya no es lo mismo.

Un Oyente de Federico

chure dijo...

La serie de Sagan me cautivó siendo niño, y en cierta medida cambió para siempre mi vida. La verdad es que en aquellos tiempos la sociedad era más receptiva a la Ciencia. Hoy no vivimos tiempos tan propicios, pero aún así espero, como usted, que la nueva serie inspire a los niños de hoy.