domingo, marzo 10, 2013

(más) EN DEFENSA DE LA FILOSOFÍA

Como ustedes saben el proyecto de ley de la LOMCE quita la Ética de la ESO y la Historia de la Filosofía de 2º de Bachillerato. Ya lo hemos comentado y hemos argumentado en su contra (aquí y, especialmente, aquí). 

Pero también hay que hacer pública nuestra protesta. Como los de filosofía somos así, la forma escogida es una lectura de textos reivindicando nuestra disciplina. Yo mismo acudiré allí a leer un fragmento de La Consolación de la Filosofía de Boecio (ya me conocen ustedes, siempre a la última). Pero que me pase yo no es suficiente. 

 Por eso, les invito a asistir y a leer si creen que la Filosofía debe estar en la educación. Y para ello, les informo: 
IMPORTANTE: 
La Red Española de Filosofía (REF) convoca un acto en DEFENSA DE LA FILOSOFÍA.
MADRID 
LECTURA DE FILOSOFÍA 
Sábado, 16 de marzo - 11h./15h. 
Puerta del Sol 
Os pedimos que enviéis un mail diciendo quién quiere leer y qué texto a lecturapublicafilosofia@gmail.com

Y, otra vez yo, les doy las gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si me permite dejar un mensaje un poco fuera de tema, le recomendaré esta conferencia:

http://www.youtube.com/watch?v=3a7peos6LP8&feature=youtu.be

En ella el sociólogo portugués Boaventura de Sousa Santos habla, entre otras cosas, de varios asuntos que aparecen en en este blog.

Creo que le interesará, incluso aunque sea para poder expresar luego profundas discrepancias.

¡Saludos!