viernes, agosto 17, 2012

APOYO A WIKILEAKS, APOYO A ASSANGE.


Si apoyamos la libertad de expresión, apoyamos a Wikileaks.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y que le exime de tener que cumplir las leyes?
— El que Ud. le apoye.
— El que sea progre
— El que sea rico
— Que pague al delincuente juez Garzón

Un Oyente de Federico

Anónimo dijo...

¿Assange debe cumplir las leyes? Como todos. El asilo político es una ley. La persecución política es ilegal.
¿Lo acusan por violaciones sexuales o en realidad eso es una excusa para perjudicarlo por haber revelado violaciones de DD.HH. y de leyes financieras por parte de personas e instituciones muy poderosas?
Se defendería mejor de la acusación de abusos sexuales con una sotana que en la embajada ecuatoriana. Que le pregunten a los sa-cerdotes irlandeses.
¿Assange es progre? Debe serlo. Su trabajo ha sido en defensa de los DD.HH.
¿Paga al juez Garzón? No. Le está defendiendo sin cobrarle: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/16/actualidad/1345127382_804583.html

Anónimo dijo...

El Asilo Politico es uno de los DD.HH. que sólo aplican las democracias. Sólo en los totalitarismos (democracias populares y teocracias) hay delito ideológico.
Suecia es una democracia. No existe el delito político y si el de violencia sexual
USA es una democracia y no existe el delito político y si el de revelación de secretos de estado.
La violación no es un delito político.
Revelar secretos de estado es un delito tipificado como tal antes de que los hiciera público. El sabía de antemano que, posiblemente, estaba comentiendo un delito. O no. Como existe una denuncia, quien debe decidirlo es un juez o un jurado demócrático.
Es una constante de estos pijos, el hacer la travesura y no querer apechugar con la consecuencias.
Que el violador sea un progre rico, en una democracia, no le libra de tener que ser juzgado y que sea el juez o el jurado el que decida si es inocente o culpable.
Si Assange es un defensor de los DD.HH. que le propongan para el Nobel de la paz.
El corrupto Juez Garzón no ha hecho nada gratis en su vida.

Curiosamente no hay documentos wikileaks de Cuba, China, Rusia, Venezuela, Ecuador, Corea del Norte, Iran, Siria… y demás democracias progresistas.

Un Oyente de Federico

Anónimo dijo...

Debe ser que es revelación de secretos de estado mostrar al mundo cómo un helicóptero de EEUU acribilla a unos periodistas desarmados en Oriente Medio. En democracia eso no debería ser delito. Sí lo es dar y ejecutar esa orden. Es un crimen de guerra.
El asilo político no servirá para escapar al juicio de las acusaciones de violación. Solamente se aumentan las garantías. Assange será juzgado con garantías adicionales brindadas por el país que lo asila. De todos modos, las acusaciones presentadas contra él son muy extrañas y hacen sospechar de ser una cortina de humo que oculta persecución política.
Lo publicado es que su abogado Garzón ejercerá la defensa gratuita pro bono. A lo mejor alguien sabe algo distinto y hasta tiene pruebas para afirmarlo. A lo mejor le pagan en trajes de miles de euros, como al corrupto Camps, o en décimos de lotería premiados, como al corrupto Fabra, o en contratos para que venga el ex nazi Ratzinger a Valencia, como a los corruptos de la Gürtel que organizaron el evento.
El Nobel de la paz debe estar reservado para bombardeadores como Obama, quien ha aprobado por escrito autorizaciones para practicar el "asesinato selectivo" de los enemigos de la patria que le parezcan a él que lo son. Que difícilmente será selectivo si para el asesinato se usan aviones no tripulados equipados con misiles y bombas. Obama el Nobel de la paz quien mantiene operativo el gulag de Guantánamo, en contra de lo que dijo que iba a hacer. Se lo tenían que haber dado también a Bush.
Hay documentos Wikileaks de la mayoría de lugares del mundo. Por ejemplo, de China: http://wikileaks.org/wiki/Category:China

Anónimo dijo...

¿Documentos secretos de la República popular China? ¿Donde?

Un Oyente de Federico

Anónimo dijo...

Dije:
“Como existe una denuncia, quien debe...”

Es incorrecto. No hay ninguna denuncia de USA, ni de nadie, por la publicación de los documentos.

Sólo tiene que responder ante la justicia sueca por violación.

Un Oyente de Federico

Anónimo dijo...

También hay publicaciones Wikileaks sobre Venezuela: http://www.caracol1260.com/noticias/internacional/segun-wikileaks-chavez-traiciono-a-las-farc-para-calmar-a-generales/20120309/nota/1651796.aspx

Enrique P. Mesa García dijo...

D. Oyente: yo creo que está claro que las acusaciones de delito sexual son cuando menos ridículas y lo que hay detrás es llevar a Assange a EEUU. Mire esto: http://www.publico.es/internacional/424314/los-correos-de-stratfor-revelan-que-eeuu-tiene-preparada-una-acusacion-contra-assange