domingo, diciembre 18, 2011

LA CURSILADA (y el fútbol)

El fútbol son 22 señores, en el mejor de los casos, en calzones corriendo con una pelota. Es divertido: como el circo. De hecho, a mí me encanta. Pero tampoco es para tanto. Y punto.

Hay mucho cursi en el mundo, bueno: negocio, del fútbol. Y que siguen la estela del gran cursi: Valdano. Son aburridos con su pedantería. Y punto.

Pero la perla, por ahora, se la lleva el párrafo este, que resume en la portada de El País de internet, el partido entre el Barcelona y el Santos en una competición que no debería existir y que solo sirve, como se ha demostrado, para generar dinero y que algún jugador se lesione. Pero volvamos al texto. Ojo.

Titular: El Barcelona desafía al fútbol
Autor: José Sámano
Entradilla: La poética victoria ante el Santos (4-0) subraya que la idea contracultural que los azulgrana tienen del juego trasciende sobre los numerosos títulos conseguidos.

1.- ¿Qué es una victoria poética? ¿Hay derrotas en prosa?
2.- ¿Qué idea contracultural se puede tener corriendo detrás de una pelota? Uno imagina que lo contracultural sería huir de ella. Y lo más contracultural, por lógica, meterse gol aposta en propia puerta: así, en plan crítico y vanguardista.
y 3.- ¿Qué trasciende? y, por cierto, ¿a dónde?

Me gusta el fútbol. Que lo dejen en su faceta de pasarratos, por favor.


3 comentarios:

emilio calvo de mora dijo...

Es usted un aguafiestas semiótico.
Soberbio apunte para empezar un lunes.

DIEGO dijo...

Don Enrique, se nota un cierto regusto a "merengue escocío" en el comentario.
Es preferible, en el periodismo deportivo, la prosa poética a la bélica, con tantos disparos, cañonazos, etc.
Conste que el fútbol , para mí, forma parte de ese pararrayos que es la televisión por la cual lo que entra no mata, sino que atonta.

Anónimo dijo...

Claro que si profe el futbol como tu ya bien dijiste en su dia son 22 señores coriendo detras de una pelota..... son como cualquier otro expectaculo