jueves, junio 23, 2011

PERDIDO EN LA TRADICIÓN


¿Pero la feria de abril no se había acabado ya?
(yo es que a veces me pierdo entre tanta tradición).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Entre la Pajin con su pulsera milagrosa y la Cospedal con peineta, no tengo duda, que no me envuelvan a la Cospedal que me la llevo puesta.

Pero Ud. como filósofo, no debería haberse quedado sólo en la hermosa imagen, tendría que haberse quedado con lo que hay detrás.

El Corpus, siendo el fundamennto de la Iglesia, la transustanciación aristotélica, que negaba Galileo por ser atomista y lo que le llevó a prisión —no una determinada cosmogonía, la Iglesia Católica nunca tuvo una cosmogonía “oficial”—, es una de las festividades que omitió cuando a inicios de la transición, le consultaron para hacer el actual calendario de fiestas.
Si este año se celebra el Corpus es por sustitución de otra fiesta que habrá caido en fin de semana.
Personalmente, tengo muchísima curiosidad por saber el porqué de esa decisión de la Iglesia.

De Galileo a la actualidad, la cosa no ha cambiado mucho.
Por un lado los “rojos” con su invento de la Epigenetica, tratan de justificar las atrocidades comunistas de Stalin y Mao que se fiaron de Trofim Lysenko en su persecución a darwinistas y genetistas que costo millones de vidas.
Y por otro a los “fachas” con su Teoría de Cuerdas, que justificaría a los neoplatónicos y aristotélicos que hablaban de la sustancia única, posibilitando la transustanciación.

En fin… como Bildu de organización terrorista que al ser pasada por el alambique constitucional sale convertida en ejemplar organización democrática.
¿Ciencia? ¿Esoterismo? Vaya Ud. a saber que yo he quedado.

Un Oyente de Federico