miércoles, enero 26, 2011

¡HASTA EL INFINITO...Y MÁS ALLÁ!

Yo sé que esto casi no interesa ante la vorágine de acontecimientos que nos asolan (por ejemplo, mañana mismo serán portadas de los periódicos de información general y abrirán los telediarios los partidos de la apasionante semifinal de la apasionante copa del rey) pero vamos a decirlo.

La sonda Voyager 1 abandona nuestro sistema planetario. Creo que, a pesar de las noticias publicadas, no es la primera vez que un objeto humano va más allá de nuestro sistema planetario –tal vez, es que no estoy seguro, las Pioneer ya lo hicieron- pero la Voyager 1 ahí va: más allá del viento solar.
Y, tal vez también después, como diría Buzz Lightyear: “Hasta el infinito… y más allá.”

Por cierto, golazo de Benzema. Mañana lo vuelvo a ver por la tele.

6 comentarios:

Galactica dijo...

Entre que hoy está usted tan Trekky y que todavía tiene posibilidades de bajársela ya que dentro de poco será menos fácil el hacerlo en España. Le recomiendo la mejor serie de ciencia ficción que he visto últimamente:

BattleStar Galáctica.

Anónimo dijo...

¿Es correcto utilizar "viento solar" ahí donde debería decirse "allá donde el viento solar es perceptible" (o algo así)? No lo sé, por eso lo pregunto.

Un Oyente de Federico dijo...

Gracias a estos comentarios que Ud pone. Mi familia, incluida la perra y yo, tenemos nuestros nombres incluidos en el ingenio sideral de la “Glory Mission”. Además de nuestros correspondientes diplomas que lo certifican.

Puedo afirmar que gracías a Ud. estamos en la Gloria.

La mejor serie de cienciaficción es la que aquí se llamó “La Enana Roja” (nada que ver con Cristina Almeida). Con casi absoluta seguridad es la que inspiró el guión de esa otra genialidad que es “Futurama”.
Todavía se puenden encontrar capítulos en el territorio sinde.

Anónimo dijo...

Un oyente, si se refiere a esta serie http://www.reddwarf.co.uk/news/index.cfm, yo recuerdo haberla visto en Telemadrid. Se llamaba "Enano Rojo": http://es.wikipedia.org/wiki/Enano_rojo.

Un Oyente de Federico dijo...

Debe ser como Ud. dice. En sus enlaces asi lo afirman.

No recordaba que fué en TeleMadrid donde la vi.
Pero siempre la he recoradado como “La enana…” y no “El enano…” .
No es un problema de traducción, pues mi conocimiento de ingles es lo justito para entender alguna portada de disco. Será cosa del alzeimer.

¿Que estaba diciendo… …?

Anónimo dijo...

Como es posible que voyager 1 sea aun operativa? Lanzada en 1977 y aun emite datos? Deseo tener ya sus baterias!!!