miércoles, diciembre 01, 2010

POLÍTICA (inter)NACIONAL/1

¿Y ustedes en las próximas elecciones piensan votar a Merkel?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tiene que ver Angela Merkel en este asunto? Me puede explicar alguien porque se la tiene tanta mania en Espana?

Anónimo dijo...

Muy facil: es la Madre de la crisis.

Enrique P. Mesa García dijo...

Tiene que ver, D. Anónimo, porque toadas las medidas que toima Zapatero desde mayo son dictadas por Merkel. Y eso es independiente a que opinemos, que lo hacemos, que Merkel es una inútil terrible y que en nada está ayudando a la recuperación de la zona euro. Y eso, acabará pasándole factura a Alemania.

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

que las medidas que toma ahora el gobierno son dictadas desde fuera es obvio, y que Merkel ejerce presión también lo es.

Lo de que sea una inútil lo pongo en duda:

- Preveen un crecimiento del 3,4~3,6% para este ano. Su economia esta fuertemente basada en la producción de calidad (made in Germany vs. made in China) frente a la economia de turismo y servicios (de mierda en su mayor parte) nuestra.

- El numero de parados en 3,6 millones en una poblacion de mas de 80 millones. Ademas, el empleo es de mayor calidad.

- Como sociedad nos da mil vueltas, el hecho de insinuar que pagas un trabajo con dinero negro es motivo suficiente para romper la relación comercial de golpe.

Lo de que no ayuda a la recuperación de la zona euro... es probable que a corto plazo no, pero a largo plazo es otro tema. Que en Espana trabajemos con la filosofía "problema aplazado, problema resuelto" no significa que sea la correcta. Llevamos varios anos haciendo chapuzas económicas, laborales y sociales porque nadie se sienta a planificar como es debido.

En el 2006/07 hice un Erasmus en Alemania, y en la presentación con los tutores estuve hablando de los problemas de nuestros respectivos paises. Mi tutor, meses antes de que explotase la crisis, me comento que preveian dicha crisis y habian empezado a tomar medidas en su departamento para minimizar sus efectos. Yo debí de poner cara de "este tio esta loco" porque sin que me diera tiempo me dijo hablar me dijo, cuando termine el curso hablamos de nuevo. Se equivoco, llego julio, el curso terminó y no paso nada. Llego septiembre y acertó.

De que sirve ponerle tiritas a un modelo especulativo como el nuestro? Ya dudo de cual es la mejor opcion, si dejarnos caer, para que salgan todas las ratas de los gobiernos y empezar de 0 (empezando por la educación) e intentar que en 20/30 anos vista seamos "ejemplares" o seguir poniendo parches.

Me gustaría preguntarle por su opinión al respecto (ya que en otros posts ha reconocido que el modelo actual no funciona): como y cuando se debería cambiar el modelo?

Un saludo y suerte con sus elecciones sindicales

Anónimo dijo...

Yo creo Sr Mesa que ha dicho Merkel donde quería decir Obama. Ya que Obama es quien llama por teléfono a ZParo para que mueva su culo y quien le da palmaditas en la espalda por hacer políticas antisociales.

Si no fuese por Obama, ZParo seguiría haciendo: Nada.