jueves, mayo 06, 2010

VIDA INTERIOR/50: SER O NO SER

¿Quién de nosotros no tiene una vida interior muy grande? ¿Y qué poeta no nos la cuenta una y otra vez? En esta sección mi alma se desnudará. Incluso he comprado una nueva para tenerla más grande. Porque, en el fondo, yo también quiero ser feliz

We are such stuff as dream are made on, and our little life is rounded with a sleep
(Somos del material con que se hacen los sueños y nuestra breve vida culmina al dormir)
La tempestad, Acto IV, escena I


La vida a veces pone a prueba a la Ilustración.
La vida, a veces, pone a prueba a los hombres.
La vida, a veces, exige que saquemos lo mejor de nosotros mismos.
Tengo entradas el sábado a las 21 horas para ver La tempestad de Shakespeare por la increíble, se lo puedo asegurar, compañía The Bridge Project de Sam Mendes. Tengo mi abono del Madrid para ver un partido fundamental de liga.
¿Caeré yo en el alienante espéctaculo deportivo frente a la obra del inmortal autor?
¿Iré como la chusma al Santiago Bernabéu pudiendo dirigirme con mis afines, altos de espíritu, a las puertas de teatro Español de Madrid?
¿Admitiré, en fin, el alienante espéctaculo futbolero, puro incluido, frente al reflexivo silencio del patio de butacas?
Barbarie frente a Ilustración.

¡CRISTIAAAANOOOOOO! ¡CRISTIAAAAAANOOOOOOO!

2 comentarios:

Iosepus dijo...

Juégueselo a los chinos con su sombra.

Saludos japoneses.

Anónimo dijo...

hoy dia 21 ningun actor tendra tantos ojos encima de el como CRISTIANO, aunque el teatro se muestra interesante.....
Yo tambien tengo entradas para ver ese partido, y si tambien e caido en el espectaculo popular...
Un saludo, un aficionado del Rayo.