viernes, agosto 14, 2009

UN DESCUBRIMIENTO: EL TAMIZ

Como ustedes saben yo de vez en cuando hablo de ciencia y hago preguntas de contenido científico: es que no lo sé, sencillamente. Y claro, a veces me contesta gente, a la que desde aquí agradezco el detalle, y a veces pues no. En esto que estaba yo intrigado por saber qué es el bosón de Higgs, nada erótico así que no se lancen, y buscando pues encontré un lugar llamado El Tamiz que, imagino, la mayoría ya conocían pero para mí era nuevo. Y excelente. Porque en un país donde la divulgación científica es un desastre desde la educación primaria y secundaria -un día de estos hay que hablar de ese tema y de las ínfulas que tiene tanto profesor de secundaria por ser de ciencias cuando en realidad solo están a nómina de la destrucción de cualquier posible interés científico para sus sufridos alumnos- hasta la universidad y los medios de comunicación, resulta ejemplar este sitio como riguroso, entretenido, cosa muy importante, y esclarecedor. Y por eso, lo hemos situado en nuestro índice de sitios interesantes: para poder aprender más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a mi me gusta este Naukas....aunque es cierto que no conocía El Tamiz...así que me pondré con él...
http://naukas.com/

y mi sensible personalidad se siente un poquito herida...por aquello de como somos los de "ciencias"...espero no entrar en esa descripción (al menos queda lejos de mi intención, otra cosa es que lo consiga) :(