sábado, agosto 22, 2009

CERRADO POR VACACIONES (o una noción de derechas)

El gobierno de Esperanza Aguirre marcará algún día el límite de su inutilidad -o tal vez de su desvergüenza-. Por ahora, no lo tiene –tal vez, tampoco-. Esto es un asunto quizás funcionarial, pero importante porque habla de cómo se gestiona la administración pública por parte de esa derecha que tanto habla de ella.

Como ya saben, Aguirre -aparte de haber(se) subido su más que notorio sueldo que le permite cobrar por encima del presidente de gobierno- también subió el sueldo a los directores, otros altos cargos, de los colegios e institutos, tal vez pagándoles su vergonzoso silencio y complicidad, mientras clamaba a favor de la congelación del sueldo de los funcionarios –se supone no afines, chusma e intermedios-. Pero en una nueva vuelta de tuerca de la ridiculez a la que se ha llegado con la administración pública madrileña del PP en la comunidad es que se ha dado vacaciones a las páginas web de su administración educativa donde se informa de la legislación que va saliendo durante estas fechas: cerradas por vacaciones. Y con tal descontrol se ha hecho que una de ellas dice que si se quiere seguir informado se acuda a otra que, a su vez, está también de vacaciones. Y es que las páginas web también deben ser afines y se habrán ganado su descanso, pues nadie puede actualizarlas en agosto. Fecha, por cierto, en que se publica, por primera vez en verano, la ayuda por formación para los propios trabajadores de la administración pública cuyo plazo de solicitud es del 1 al 19 de agosto. Hay que estar atentos porque eso sí, la gentuza –léase, chusma e intermedios- no puede estar de vacaciones. Sólo las páginas web. Y los altos cargos.

Hay una novela imprescindible de Philip K. Dick que se llama ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Yo hasta se la mando, ¿debería haber puesto un estúpido se la sugiero?, leer a mis alumnos. Tal vez, Aguirre, y esa Lucía Figar que por cierto tiene un currículo tan extenso al menos como Leire Pajín para las risas de cualquier tertulia, piensen otra cosa: ¿Se van las páginas web en agosto a los chiringuitos de las ciberplayas? Todo, por supuesto, más cutre. Todo, claro está, más de derechas.

No hay comentarios: