sábado, junio 20, 2009

NO ACOSTUMBRARSE

Pues resulta que yo acabo de publicar lo anterior. Y claro, me acuerdo así de pronto de que hoy ETA ha matado a una persona. Y ha sido a solo unos 500 kilómetros de donde yo vivo. Y me acuerdo además que esto es muy simple: hay una gentuza que mata o les apoya; hay una basura que calla porque les interesa para lograr poder político; hay una gente cobarde, y yo comprendo a los cobardes, que mira hacia otro lado.
Pero hay una minoría heroica que se enfrenta.

Y esto es solo a 500 kilometros de donde yo vivo. Y reconozco que desde aquí es fácil no ser cobarde. Así que hay que decirlo: algún día, tal vez, todos reconocerán por fin que a solo 500 kilómetros de Madrid hay una gente heroica que lucha contra el totaritalismo, y que políticamente se pueden señalar en los políticos y militantes del PSOE y del PP y seguramente en otros ejemplos individuales, que merece nuestro respeto.
Porque independientemente de nuestras ideas concretas en esto la cosa está clara: nosotros somos la civilización y ellos –ETA, su entorno y sus cómplices- la barbarie.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No entido muy bien su articulo. No entiendo porque nos llama basura por callar, yo no estoy a favor de ETA, no estoy en contra de ellos tampoco. No tengo una postura determinada. ¿por ello soy basura?

Un Oyente de Federico dijo...

Hasta hace nada en el Pais Vasco lo peor de un asesinato de ETA era la molestia que producía el que un claxon estuviera sonando 25 minutos sin parar; que tuvieran que buscar un sustituto al muerto en la partida de mus o que a alguien se le estropearan los muebles nuevos de la cocina.

Por una y primera vez en el País Vasco han sabido que ETA/BATASUNA a asesinado a una persona, un héroe.
Otro más para el resto de los españoles, pero el primero del que tienen noticias los vascos.

Anónimo dijo...

¿Cuál es la condición de héroe? Es decir, ¿cuál es la condición de posibilidad de héroe? De ser héroe, digo.

El Sanfe.