sábado, junio 13, 2009

(autoproclamada) IZQUIERDA (realmente idiota y paleta)

El reciente fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid se puede analizar de muchas maneras: lo haremos. Pero se nos ha adelantado un diputado de la autoproclamada izquierda para realizar una pregunta, nada más y nada menos, en el Congreso sobre este tema. No está mal. Es, sin duda y como corresponde a un diputado de la autoproclamada izquierda alternativa, un análisis de la realidad socioeconómica muy sesudo: cristianismo medieval mendicante que ni el propio San Francisco de Asís –con más dignidad sin duda pues él no cobraba esto- hubiera mejorado mientras hablaba con los pajaritos –o los pajarracos y aprovecho para pedirles que vean la lúcida historia en la película de Passolini-. Pero tiene sin duda algún problema.

Es que corrijo selectividad ahora y no tengo tiempo, pero todo esto no refleja sino la visión ñoña que tiene del capitalismo esa autoproclamada izquierda -que se siente moralmente superior mientras ella misma, en sus distintos cargos, cobra estupendos sueldos alejados a su vez de la realidad social-. Así que me comprometo, una vez más, a intentar explicarme pronto.

Pero no puedo, de verdad que no puedo, dejar de decir esto: que el preocupado diputado de la autoproclamda izquierda que va a hacer esto es de ICV, o sea, no sólo es de izquierdas sino además catalanista –ellos mismos se definen así, yo les llamó simplemente paletos-. Y que por tanto, hasta ahora, no le ha preocupado lo que gana un futbolista aunque ya debía saber que Messi, del Barcelona, percibe ya ocho millones y medio de euros, solo en sueldo, y por quinta vez le van a revisar el contrato para subírselo seguramente por encima del de Cristiano Ronaldo. Pero esa despreocupación, claro, ha sido hasta ahora. Porque resulta que llegó Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, cuyo capitán no lleva la bandera regional en su brazalete, y ya sí le interesa. Conmovido, sin duda, por el hambre en África y la injusticia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues habría sido divertido ver preguntas sobre el sueldo de Messi sabiendo el papel que juega Xavier Sala-i-Martin en la política económica del Barcelona. Bueno y también que Messi parece un tipo majo y el Cristiano un putero con malas pulgas.

odradek dijo...

es sólo un poco de demagogia, los de la izquierda y los franciscanos la practican con los contratos del astro del balón y los de la derecha con los ingresos de Leire Pajín. Nada nuevo.

Por mi parte, llevo todo el fin de semana trabajando, artículos de pedagogía sobre escuela inclusiva y cosas de tics para el año que viene.
He encontrado otro sitio para unificar blogs: http://www.suprglu.com/

Anónimo dijo...

Me inquieta siempre el que cuando se define a una postura se hace siempre de dos modos, de manera directa por lo que se le dice y de manera indirecta por el concepto que se le contrapone. Ser catalanista o galleguista o asturianista o castellanista es ser paleto (y seguro que en el fondo hablando estamos de acuerdo), pero ¿qué concepto se le contrapone? Porque en el uso normal coloquial de este nuestro estado... creo que no se hace ni inocentemente ni siquiera correctamente la contyraposición conceptuial a ese paletismo.

El Sanfe.