martes, junio 05, 2007

CON URGENCIA: PROCESO DE PAZ Y MISERIA MORAL

Lo más repugnante de todo el proceso de impostura intelectual, y en realidaD mero marketing político, que ha sido el autodenominado proceso de paz, ha ocurrido hoy en doble hecho.

Por un lado, por fin, y tras algunos denominados accidentes (¿tendrá razón Freud?), el presidente del gobierno ha decidido que ETA sí ha roto el proceso. Resulta ridículo que quien habló de suspensión del proceso
tras cartas de extorsión
terrorismo callejero
robo de armas
pruebas de reorganización
y dos muertos en un atentado, aunque eran sudamericanos debió de pensar,
ahora se ponga solemne y diga que todo se acabó porque haya unas letras de más. Se nota: se acabaron las elecciones municipales y empiezan, inmediatamente, las generales.
Pero, con todo lo repugnante, eso no es lo peor. Sino que lo más miserable es lo que hoy se ha atrevido a decir Zapatero, ese ejemplo preclaro de lo que antaño se denominaba pequeñoburgués y ahora es un paladín, nuevo Tartarin de Tarascon, de la autoproclamada izquierda:
He realizado todos los esfuerzos posibles para alcanzar la paz y abrir un marco de convivencia para todos en el que pudiesen defenderse democráticamente todas las opciones y supere todo enfrentamiento
Ha dicho. Olvidando tal vez, que ese marco de convivencia ya existe en España desde, ahora se van a cumplir 30 años de las primeras elecciones democráticas, la transición. Y que ETA ha actuado desde entonces en contra de él. No necesitamos a Zapatero para el marco porque lo teníamos antes de él y en España y en el País Vasco el marco ha sido atacado por ETA con quien, por cierto, Zapatero quería negociar nunca se supo qué. Olvidando ahí -ah, la memoria selectiva histórica- los muertos y los, ¿alguien lo dirá?, héroes que se han opuesto a la organización terrorista.

¿Se acabó la negociación? Sólo un ratito. Como cuando lo de Barajas. En un año hay elecciones generales y hay que ganarlas como sea. Y nunca dejes que dos muertos, o tal vez más, te estropeen una elección. Al fin y al cabo, eso aprendimos de todos, y el todos es todos, en el 11-M.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mi vision ante este comentario no es mas que hacerme una pregunta ¿es solo elunico que teniendo la posibilidad de realizar una ``paz´´ con ETA seria capaz de realizarla? creo que no en mi opinion el mayor paso para un politico es llegar a firmar una ``paz´´ con ETA y aun estando zapatero o cualquier politico en el poder intentaran realizar cualquier proceso de paz con ETA y por no nombrar al anterior presidente de gobierno el señor aznar quien el mismo realizo charlas con ETA a escondidas por lo menos zapatero tubo la cara de decirlo en publico y es normal que ahora en plena campaña reniegue al proceso por lo menos este presidente lo intento y no como otros políticos que lo unico que saben es declarar huelgas los fines de semana por Madrid

Un Oyente de Federico dijo...

Al manifestar una opinión como la tuya, ¿se ha de entender que eres de izquierdas?, que ¿eres de derechas?

Si comparto la totalidad de tu comentario (lo afirmo) y soy facha ¿quiere decir que tu opinión es facha?

¿Pudiera ser que el terrorismo no sea cuestión de rojos o fachas y sea cuestión de sentido común?

Pudiera ser.
Alguna vez lo pensé. Pero lo tenía olvidado, hasta que he leído tu post.

BáRBaRa dijo...

Hola Enrique, soy Bárbara Álvarez, del año pasado, y te escribo por que de vez en cuando, me acuerdo de tu blog y me meto para ver las cosas que metes en él.También te quería dar las gracias por que has sido uno de los mejores profesores que he tenido, y pienso que te lo currabas un montón, lo cual ha tenido frutos ya que yo y muchos compañeros aprendimos muchisimo contigo!! Y no sólo ética, tambien cosas de cultura general y báscica.Te daría las gracias, pero no creo que sea lo correcto ya que tu hacías tu trabajo de un modmo very profesional...Asíque queridos adultos, queridas adultas...Cuídense!!Saludazos desde el Oasis del Duqueeeeeee!!


~ BáRBaRa ~

Anónimo dijo...

Pues yo tengo la impresión de que ETA no acabará hasta que ocurra algo similar a lo sucedido en Irlanda del Norte. Sí, sí, ya conozco las diferencias y bla bla bla. Pero esa impresión, certeza más bien, es la que tengo. Y partiendo de esa base, entiendo que cuanto antes se produzca mejor. De nada van a servirnos 10 años más de muertos.

Sí, ya sé que es injusto, pero a estas alturas de la vida no voy a ser tan ingenuo como para creer que la vida es justa. El mundo está plagado de asesinos, de todos los estatus y colores, que morirán sin responder por ni uno solo de sus crímenes. Pasó en España en la transición y un montón de personas parecen orgullosísimas de ello. Volverá a pasar con estos hijos de puta, estoy seguro, y por eso prefiero que sea cuanto antes.