miércoles, junio 07, 2006

UNA PEQUEÑA LECCIÓN DE DEMOCRACIA ( a quien no la necesita)

Si el otro día, con toda la razón, D. Ricardo nos reconvenía sobre un error en nuestro artículo, hoy nos toca a nosotros. Porque D. Ricardo ha publicado esto, y, claro, sería feo permanecer callado. Así que vamos, con modestia, a rectificar ciertas cosas.

1,.- hablo en nombre de la sociedad española, porque soy el presidente del Gobierno legítimo de España
Pues no, D. Ricardo. El presidente del gobierno sólo habla en nombre del gobierno, y, si acaso, en nombre del estado pero no en nombre de la sociedad. Porque también forma parte de la sociedad quien está en contra. Y le pongo un ejemplo: cuando Aznar decidió apoyar la guerra no quería decir que la apoyara la sociedad española, sino sólo el gobierno y, si acaso, el estado. Es una diferencia entre democracia y estado totalitario. En la democracia existe un diferencia política clara y explícita entre la sociedad y el gobierno.

2.- Lo de la mandada de Esperanza Aguirre no lo entiendo. Suena incluso fuerte. Porque viene a decir que como esta señora ocupa un puesto en un órgano consultivo de la Comunidad de Madrid entonces, ¿causa-efecto?, obedece, mandada, a la estrategia del PP. Espero algún dato más que, sin duda, D. Ricardo tiene. O una rectificación.

3.- el apoyo unánime del Parlamento y mayoritario de la sociedad española

A ver. O yo ya no sé lo que unánime o no lo sabe usted. Como ayer el PP estaba mostrando su rechazo, y creo que son algunos diputados, no hay acuerdo unánime ahí. Pero lo mejor es el acuerdo mayoritario de la sociedad. Últimamente tengo bastante lío así que igual el gobierno ha realizado algún referendo pero no lo creo. Por tanto, imagino que usted habla de una encuesta. Pero, no me parece muy serio. Porque las encuestas son encuestas, nada más. O dicho de otro modo. No sirven como legitimación democrática. Aunque las haga la cadena SER (¡qué bonito nombre!). Ah, o la COPE (nombre que por cierto me trae recuerdos de la infanca que ahora no voy a contar).

4.- "en cuanto a que sea usted del PSOE o no, le aseguro que no tiene la menor importancia, aunque sí tiene arreglo. Ahora, váyase, por las buenas o por las malas”.
Terrible. Porque se infiere, tal vez esté equivocado y usted me corrige, que la militancia implica la aceptación ideológica ciega. Y entonces, usted también lo tiene claro (de acuerdo a su siguiente artículo publicado): váyase de IU y deje de molestar. Pero hay algo mejor: por las buenas o por las malas. Mire, como le conozco lo que voy a decir es sólo, y quiero resaltarlo, una licencia estilística, pero si no creería que ya han empezando las negociaciones con Batasuna. Y se habla también de estrategia. Pero, y aquí sin ironías, creo que usted se ha emocionado demasiado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

váyase, por las buenas o por las malas.

¿Otro aguerrido pacifista?

Anónimo dijo...

A mi también me causó alguna perplejidad este artículo de D. Ricardo. Yo le he contestado, y creo que, desde otra perspectiva, su post sobre el asunto es bastante justo -aunque en el punto uno habría que aclarar algunas cosas, pero no vienen al caso.
Saludos.

Anónimo dijo...

Lo Progremente Correcto es facilitarle las cosas a los criminales, y hacerle dificil la vida a quienes viven bajo la ley.

Ya lo veran mas claro a medida que pase el tiempo. Aquí en UK es algo ya evidente.

Anónimo dijo...

off topic:

Me imagino que eso ultimo lo ha dicho usted por el hijoputa criminal de fraga iribarne, aqui en Vitoria nos acordamos mucho de el.

Anónimo dijo...

Una sociedad corrrrupta.

Hoy te hago un favor porque soy muy enrrollao, mañana me lo devuelves tu, porque eres otro enrrollao.

Los que no se enrrollan: Fachas hijosde***a.

Y ese codigo del honor tan enrrollao, es la etica progre.

¿Desean de verdaaa una sociedad tan enrrrolllaaa?

Anónimo dijo...

Con fraga no se meta, que el buen hombre llora de emocion cuando oye musica de gaita gallega, lo que hace de el un nacionalista galego y ademas, lo que ya le salva del todo y hace de el un tio dabuten es que es amigo de fidel castro.

¿Se entera?